'""'>

sábado, 31 de diciembre de 2016

I LOVE NY.

En este caduco 2016 cumplí inesperadamente uno de los sueños de mi vida
vivir la experiencia de visitar
NUEVA YORK.
¿Cómo relatar una emocionante jornada en la gran manzana?,
Empiezo el día con un apasionante paseo en helicóptero
sobrevolando Manhattan.
Mi profesor de pilates me dijo: No te vallas de NY
sin vivir la experiencia.
Y para la dársena de helicópteros partí.
Primera sorpresa antes de abordar la nave.
Un Black Hawk, aterriza.
Quien me hubiera dicho a mi que podría conversar y posar con todo un:
 MARINE de U.S.A."De película".
Al abordaje.
Ante nuestros ojos Manhattan
y de fondo la canción de Alicia Keys
En Nueva York,
Jungla, donde están hechos los sueños,
No hay nada que no puede hacer,
Ahora estás en Nueva York,
estas calles te harán sentir tan bien
las luces te inspirarán,
 aquí en Nueva York,
 Nueva York,
Puente de brooklyn y puente George Washington
Lágrimas de emoción en los ojos
de uno de los integrantes del grupo.
Empire State Building.
 Río Hudson
Midtow a nuestro pies.
No se puede expresar con palabras.
HAY QUE VIVIRLO.
Manhattan helicopters.
¿Habrá sido un sueño?...No!
 me tengo que pellizcar para ver que estoy despierta
 y fue real.
Hora de zampar...Hago el ritual que realizan cientos de brokers 
todos los días en Manhattan. 
Tomar el brunch al aire libre (cuando el tiempo lo permite) comprando en 
 uno de los muchos carritos callejeros, yo me cogí un GYRO plato griego
de carne asada enrollada con lechuga y verduras envueltas en un pan de pita
 con mostaza ,tomate, y salsa tzatziki.
Hasta verlos comer es todo un espectáculo.
Y a por el segundo ritual:
Entre la multitud solo se divisa el culo y rabo de un animal.
Arturo Di Modica un artista italoamericano un buen día 
(el 15 de diciembre de 1989) planto la estatua de un toro frente
 a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos 
de la gran manzana. El ayuntamiento en un primer momento retiró la escultura, 
las protestas de los neoyorquinos hicieron posible que volviera al lugar
 donde fue plantado.
No se ha de marchar nadie de wall street sin tocarle los mismos 
al toro de Manhattan "símbolo del capitalismo",
nos traerá fortuna.
Postales de la gran manzana.
14 Wall Street es un rascacielos en el distrito financiero fue construido en 1910
-1912 por Trowbridge y Livingston de estilo neoclásico.
La pirámide escalonada en la parte superior asemeja al campanile de San Marcos
 de Venecia, el edificio es una parte notable del skyline de la ciudad.
Trinity Church, la iglesia de Wall Street construida en estilo neogótico 
fue consagrada en 1846, su torre de aguja fue uno de los puntos más altos 
de Nueva York antes de la construcción de los rascacielos. 
Milagrosamente sobrevivió sin grandes daños al ataque terroristas del 11 S.
Trinity Church Cemetery & Mausoleum  
Fue abierto después de que los entierros fueran prohibidos 
en el bajo Manhattan debido a brotes de cólera y enfermedades. 
La historia del cementerio se remonta a 1776 siendo un escenario histórico,
  la Batalla de Fort Washington se libró aquí durante la Revolución Americana.
  El cementerio es el lugar de descanso de personajes ilustres 
como el naturalista John James Audubon, autor Clemente Clarke Moore, 
el actor Jerry Orbach, o el ex alcalde de Nueva York Ed Koch.
Impresionante los juegos de espejo entre los rascacielos 
WORLD TRADE CENTER Y LA ZONA CERO.
Un escalofrió me recorre el cuerpo al visitar el lugar,
en una plaza arbolada te encuentras dos inmensas estructuras.
en el lugar donde se encontraban las dos Torres Gemelas.  
El agua cae en cascada y se pierden en un oscuro e inmenso agujero, 
todo el monumento tiene tallados los nombres de las personas que murieron
 en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Familiares y amigos todos los días se acercan a dejar versos y flores. 
Tristeza y lagrimas contenidas al observarlo.
Marchó a dejar mis sentidas condolencias 
en el memorial.
Llegó a la plaza mil veces imaginada.
Un sueño todas las noches pasear y cenar 
en el escenario mil veces fotografiado
 donde se dan las campanadas de fin de año
 TIMES SQUARE 
En el lado norte de la plaza Duffy Square plaza en honor al Padre Francis 
capellán del regimiento de infantería de Nueva York durante la II Guerra 
Mundial. El corazón de la ciudad, iluminada día y noche 
con sus grandes neones  e inmensas pantallas de televisión.
Como todo es de película en NY, te puedes encontrar postales como:
Un Elvis trasnochado, un cumpleaños
De pronto un chico se arrodilla y a la chica le coge la mano.
¿will you marry me? la chica llorando, cuando dice YES
clamor de la gente que les observábamos
 emocionante pedida de mano.
Nos acercamos y les deseamos lo mejor.
Un gran revuelo entre las féminas se formo y de pronto 
como en una peli de los años 50 vemos a cientos de marineros
(un portaaviones en la city arribó),visitando la plaza.
Sin palabras la amabilidad y simpatía de los Navy.
Inolvidable verlos posar junto a la policía montada a caballo.
No es sueño ni una película, otra vez me he de decir:
"es real".
cuando creía que nada me podía sorprender más: 
ALUCINADA la noche que vi 
 "mi cara en una de las pantallas de Neón".
En Broadway, a cenar en el marchoso Ellen´s Stardust Diner 
“su peculiaridad”, un restaurante de estilo retro donde sus camareros 
son cantantes, que te deleitan con sus canciones mientras van atendiendo. 
Me recomiendan comer una hamburguesa de "Kobe carne de wagyu"
 me cuentan que al animalejo lo alimentan:con una cerveza diaria 
de ahí su apreciado sabor.
Quien sabe si aquí se esconde una futura promesa de un musical de Brodway
Una vez repuesto fuerzas solo quedaba:Ir a descubrir la noche Neoyorquina.
La gran manzana de noche esta llena de magia.
la ciudad que no duerme...¿Qué transporte me quedaba por coger?
 uno de los taxis amarillos de NY.
Que mejor momento que este, sin el caótico tráfico diurno.
Para terminar un espectacular e inolvidable día en la gran manzana
de madrugada tomar un Manhattan en el escondido local clandestino
 Lantern's Keep 49 W 44th St, New York.
ALGUNAS VECES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
EL MÍO SE CUMPLIÓ EN MANHATTAN.

FELIZ 2017 A TOD@S

Fotografías:© Mercedes Moreta























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí....gracias.