'""'>

martes, 5 de febrero de 2013

NAZARE- FATIMA- BATALHA- Portugal

En un inusual por cálido finde de febrero decidimos aunar turismo y devoción y nos encaminamos a Portugal en el distrito de leiria en el centro del territorio luso .......el primer sitio que visitamos fue el pesquero pueblecito de Nazare.......

Después de recorrer su puerto y playa,fuimos a la parte mas alta al mirador de Suberno desde donde se tiene unas vistas preciosas de la villa y su playa bañada por el atlantico....En este mirador se encuentra una bella plaza con palmeras y un templete de música.
Se encuentra también el santuario de nuestra señora de Nazare es un santuario de devoción mariana muy visitado por los pescadores, también consta de una ermita al borde del acantilado,son diversas las historias ligadas a leyendas milagrosas de la virgen de Nazare.
En el interior puede verse su imagen.........una virgen negra esculpida en madera.
Esta virgen es diferente,pues esta amamantando al niño.
Altar mayor ...
Pasar a capillas interiores y ver la virgen 0.50 €
La leyenda cuenta que el alcalde del castillo de Porto de Mós, D. Fuas Roupinho, cazaba en esas tierras por una mañana de niebla de septiembre de 1182 cuando, persiguiendo un ciervo, este desapareció repentinamente en el abismo. Consciente del peligro que corría, el noble caballero invocó el nombre de la Virgen de Nazaré y luego el caballo estacó, salvando la vida al hidalgo. En acción de gracias, ordenó la construcción de la pequeña capilla de la Memoria.Venerada desde entonces la imagen tendría originado el nombre del lugar – Sítio de Nuestra Señora de Nazaré.

Curioso también las mujeres de Nazare conserva las tradiciones y en este mirador las vendedoras vestían traje típico de allí.
Parece no haberse movido el tiempo en esta villa
y como nos toco en carnaval un descanso del desfile
Después de ver un atardecer inolvidable en Nazare partimos hacia nuestro alojamiento en FATIMA.

Tarifas

FATIMA

En1917, Lúcia de Jesus, Francisco  y Jacinta (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. En una de ellas,les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora
Al llegar nos recibe en la rotonda sur el monumento a los pastorcitos
después de la cena nos encaminamos a oír la misa internacional en el santuario.
La capilla de las apariciones se construyo en el sitio exacto de la aparición a los pastorcitos.
 El pedestal donde esta la virgen de Fatima,es el sitio exacto donde se encontraba la encina en la cual la virgen se presento.
 Emocionante oír cuando invitan a  subir peregrinos de otros países y se reza el rosario en otras idiomas.
Misa en directo
 Tras el rezo.....sale la cruz y detrás todos los peregrinos nos unimos y hacemos la procesión de las velas ,en la plaza del santuario
 Silencio emoción, recogimiento..................sobrecoge.
Por la mañana visita guiada al santuario
 A la entrada al recinto, sorprende ver, un trozo del muro de Berlin que recuerda uno de los mensajes contenidos, que la virgen le dio a los niños en su aparición.
Basílica y estatua Sagrado corazón........en cuyas fuentes cogen el agua los peregrinos
Altar mayor de Basílica nuestra señora del Rosario
Tumbas de Francisco y Jacinta en el interior fallecieron aun niños,junto a la tumba de Jacinta en 1995 se enterró a la hermana Lucia las tumbas de ellas a la derecha y Jacinto a la izquierda. Fueron beatificados por la iglesia.
Vista de la explanada desde la basílica de nuestra señora del Rosario.Y a la derecha la ermita de las apariciones
junto a la ermita esta la pira para las ofrenda de velas.
Algunas de formas curiosas...
Como se constato que ya en el la basílica se quedaba pequeña, no cabían tantos peregrinos,se construyo la iglesia de la santísima trinidad una iglesia grande y moderna

en la entrada se encuentra la cruz alta y la estatua de Juan Pablo II
Horarios de misas y rosario.
Luego nos dedicamos a callejear y fuimos a parar al mercado de fatima...
y no nos pudimos resistir a sus dulces típicos
Y e aquí la sopa del lugar.............1.50€

BATALHA

Al dia siguiente fuimos a visitar BATALHA la villa la fundo el rey Joao I, junto con el monasterio de santa maria de la vitoria,para agradecer el auxilio divino en la victoria de la batalla de aljubarrota (14-febrero-1385) contra los castellanos
la vista del monasterio imponente de estilo gotico

Interior la iglesia se divide en tres altas naves
                  la UNESCO la ha incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Nos dijeron que ahora con la crisis para visitar el claustro y las capillas inacabadas era bajo pago de 6.50€ para quien no lo pudo visitar ahí dejo la visita virtual
Posee un bonito casco antiguo por el que es un placer pasear callejear
Dejarse sorprender en cada plaza
Iglesia de batalha junto a la catedral
y nos sentamos hacer una pequeña parada y un café debajo un naranjo
tiempo increíble para ser febrero y tres poblaciones bellas y sorprendentes en el centro de Portugal .
Hay que regresar..........pero fue un fantástico y  sorprendente finde.